Consideraciones a saber sobre maceteros

Sin plantas, un jardín se convierte velozmente en un aburrido propósito específico, lo que hace felices a realmente pocas personas. Cuando hay pocas o ninguna posibilidad de plantar plantas en el suelo, como en una azotea o balcón, las macetas o macetas acostumbran a ser una solución.

Incluso las personas que prefieren que su jardín no requiera mantenimiento pueden añadir de manera fácil más ambiente al jardín con bonitas plantas en macetas.



En este weblog, con el tríptico "Todo sobre jardineras y maceteros: cuál, por qué razón y cómo", brindamos información sobre distintas opciones con jardineras de exterior y los puntos de atención.



La parte 1 trata principalmente sobre los diferentes materiales con los que se fabrican las macetas y cuáles son las ventajas y puntos de atención.





Todo sobre jardineras y macetas ; cuál, por qué y cómo



Las macetas y jardineras están libres en muchos materiales diferentes. Cada uno de ellos con sus cualidades positivas y menos positivas. En el artículo nos centramos en los materiales más utilizados;



La diferencia entre una maceta y una jardinera no es tan grande en nuestra opinión. Nosotros mismos pensamos en maceteros cuando caben en la mesa y estamos hablando de maceteros cuando el tamaño es mayor. Algunas personas también toman los diferentes materiales como punto de partida para hablar de macetas o bien jardineras.



Jardineras de cerámica

La porcelana acostumbra a ser un material perdurable , que genera macetas / jardineras pesadas y resistentes . Estos maceteros acostumbran a estar libres en múltiples colores, tamaños y formas. Un punto de atención de este material es que una enorme maceta de porcelana es menos simple de desplazar y que las cerámicas no son verdaderamente resistentes a las heladas . Por tanto, un buen drenaje es muy importante.



Jardineras de metal

Las macetas de metal se pueden distinguir aún más en contenedores como:



- Cinc , por lo general una jardinera de zinc no requiere mantenimiento . El cinc se gastará bajo la repercusión del tiempo y esto le da un aspecto natural resistente. Los puntos de atención con un recipiente de cinc es que este metal aísla menos bien . Esto puede ser perjudicial para las raíces de las plantas tanto en tiempos muy cálidos como muy fríos. Esto se puede compensar utilizando material aislante como espuma de poliestireno o plástico de burbujas en el interior de la bandeja.



- Las macetas de acero , por ejemplo, de acero corten , suelen ser realmente perdurables y requieren poco mantenimiento . Una maceta de acero corten degradada con unos meses a un recipiente cobrizo oxidado caluroso. Esta clase de jardineras también tienen un aspecto muy natural. Los puntos de atención con una maceta hecha de acero corten son las propiedades aislantes menos buenas del acero y también que el contenedor puede liberar óxido a su entorno al comienzo.

Para resguardar el sustrato de las máculas de óxido no deseadas, recomendamos colocar provisionalmente estas macetas sobre baldosas viejas o afines.



- El aluminio es un material ligero con muchas posibilidades . Las macetas de aluminio acostumbran a ser realmente duraderas cuando el aluminio es de buena calidad. (Cuando se emplea un material de hoja demasiado delgado , se puede desfigurar sencillamente ).

Las macetas de aluminio se pueden recubrir bien. Como resultado, las macetas de aluminio también están libres en múltiples colores. En nuestro proveedor, casi cualquier color RAL es posible por un pequeño cargo auxiliar. Merced a esta opción, estas macetas se pueden combinar perfectamente con los tonos de otros elementos en una terraza o bien balcón y se puede crear de manera fácil un hermoso conjunto.

Un punto de atención con el aluminio es que este material aísla peor , con lo que las plantas deben resguardarse de las heladas en invierno.



Jardineras de plastico

Una propiedad general del plástico es que es liviano . Esta es buena característica para los jardineros cuando todavía es necesario moverla. El empleo de plástico ofrece a los fabricantes un sinfín de posibilidades con respecto al color , y una maceta de plástico suele estar absolutamente coloreada . Una ventaja de esto es que un posible arañazo en algunas macetas se aprecia menos.



Un punto de atención de las macetas de plástico son las grandes diferencias de calidad que existen.

El plástico de menor calidad frecuentemente se descolora muy de manera rápida bajo la influencia del sol y el tiempo, además, dicho plástico de forma frecuente pierde de manera rápida su elasticidad o bien se vuelve frágil, lo que hace que se rompa rápidamente. Eso, como es lógico, no es útil con una maceta.



Afortunadamente, también hay maceteros muy sólidos hechos de plástico. Lo que realmente tiene primordialmente los beneficios.

Nosotros mismos suministramos jardineras de poliéster reforzado de alta calidad. Se trata de maceteros maceteros muy sólidos y de gran durabilidad. (Con aun más de dos años de garantía del fabricante).

Las cajas cuadradas y rectangulares de esta serie se proveen con aislamiento de EPS. Este aislamiento asegura que las plantas estén mejor protegidas contra las heladas y el calor extremo.



Jardineras de Fibra de piedra / Arcilla de piedra

Además del plástico, los materiales como la fibra de piedra y la arcilla de fibra asimismo son materiales ampliamente usados para jardineras con un peso ligero / más ligero. Las macetas de fibra de piedra y arcilla están hechas de esteras de fibra de vidrio con una sustancia de arcilla o bien arena de piedra. Merced a la combinación de estos materiales, las macetas siguen siendo ligeras mas resistentes .

Otra ventaja de este material es que no absorbe agua por sí mismo, lo que hace que las macetas sean más resistentes a las heladas que las macetas de cerámica o bien hormigón. (Siempre que se disponga de un buen drenaje, lógicamente).

Tanto la fibra de piedra como la arcilla de fibra son fáciles de trabajar. Como resultado, se pueden localizar muchas variedades de estos materiales en jardineras.



Maceteros de madera

Muchas personas que prefieren una maceta de aspecto natural escogen una maceta de madera . La madera en sí tiene un aspecto cálido y natural. Toda vez que se escoja una buena calidad, las macetas de madera a menudo también son muy perdurables . Otra ventaja de estas macetas es que se puede ajustar el aspecto a través de aceites, por poner un ejemplo.



Nosotros mismos consideramos esencial que la madera usada para los maceteros cumpla con las siguientes características; debe ser madera dura certificada y debe tener una buena clase de durabilidad.



Jardineras de hormigón

El hormigón es un material que asimismo se emplea habitualmente para jardineras. Es un material durable y se genera como maceta en muchas formas y tamaños. Una forma común son las macetas de hormigón con una doble función. Piense en contenedores pequeños (asimismo llamados elementos de pared) que forman una pared o bien similar en un contexto apilado. Estas paredes de manera frecuente están repletas de pequeñas plantas alegres, que inmediatamente crean una pared colorida y vibrante.



Las jardineras en cualquier material se ofrecen en varias calidades . Esto con frecuencia se remonta al costo que se pide. Cuando brota la oportunidad de ver las macetas, se puede considerar la retención de la forma del contenedor, la durabilidad del material empleado y la solidez de los bordes y / o bien juntas de esquina . Además de esto, la presencia de una garantía a menudo también dice algo sobre la calidad de la sembradora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *